¿Qué hacer para lucir bella el día de tu boda?
Todas queremos lucir bellas para los momentos mas importantes de nuestra vida especialmente nuestra boda. Todas tenemos una visión de como nos queremos ver pero no siempre sabemos como obtener los resultados que buscamos. En el blog de hoy les contare de como logre lucir bella y natural en mi boda. La realidad es que somos distintas y no siempre lo que me funciono a mi le va a funcionar a todas pero con un poco de extra cuidado podrás lucir aún mas bella de lo que eres en tu boda.
Aparte del cuidado que debes darle a tu piel es importante contratar a una persona experta en el campo de la belleza. En mi caso soy muy particular con el maquillaje y me gusta de cierta manera así que se me hizo muy difícil escoger a la persona que me maquillaría. Siempre que buscaba diferentes "makeup artists" había algo que no me gustaba. Pedí cotizaciones a algunos pero estaban fuera de mi "budget" y la realidad era que sus trabajos no me encantaban. Como dije, es cuestión de gustos y simplemente no hacia "click" con su trabajo. Un día ya había buscado tanto que comenzaron a salirme paginas sugeridas y encontré a Yashira, desde que entre a su pagina me encantaron la mayoría de los looks, y al pedirle cotización fue rápida, muy profesional y estaba dentro de mi presupuesto. Decidí contratarla para realizar mi maquillaje y peinado y no me arrepiento. Lo que quiero decirles con esto es que no se desesperen por contratar al primero, busquen bien. Tu serás el centro de atención de ese día y necesitas lucir lo mejor que puedas. Por eso es bien importante observar los trabajos anteriores de los "vendors" y ver que te guste mas de uno o dos de sus trabajos. Les recomiendo a Yashira al 100%. Si quieren ver mas de sus trabajos pasen por su pagina Yashira Hernández PRO Makeup-Artist.
Okay, pero no se lo podemos dejar todo al "makeup artist". Tenemos que cuidarnos desde mucho antes para que nuestra piel este ready para ser resaltada por el maquillaje de ese día. Debes llevar una rutina de limpieza diaria, en lo particular yo utilizo limpiador y humectante de ojos y piel diariamente, y exfoliante y mascarillas varias veces en semana. Nunca, nunca, nunca, me acuesto a dormir con maquillaje puesto y trato de proteger mi piel del sol lo más posible. Esos pasos los hago siempre así que antes de la boda ya llevaba meses con la rutina. No esperes a uno o dos meses antes para comenzar a tener mas cuidado de tu piel, por lo menos cinco o seis meses antes establece tu rutina. Esto me ayudo muchísimo a evitar y controlar brotes, a disminuir la textura de mi piel y a que estuviera humectada y radiante.
Aunque mantener una rutina de cuidado de la piel te puede ayudar muchísimo es importante que visites algún esteticista para que puedas hacerte limpieza profunda cada cierto tiempo. En mi caso el día antes me hicieron un facial de limpieza profunda (sin extracción) e hidratante. Al salir de allí mi piel se sentía hidratada, suave y lisa.
¿Saben qué? No solo debemos cuidarnos la cara. Una cosa de la cual no tuve cuidado fue de mi espalda. Sabemos que muchas veces en la espalda o el pecho nos pueden salir "barritos" y aunque no estuve muy estresada en mi boda parece que refleje los nervios en la espalda. No me di cuenta de que me salió un "barrito" ENORME en la espalda justo en un lugar donde el traje no me tapaba. No pude hacer nada pues me di cuenta ya cuando estaba en el lugar. Así que si eres una persona que se le brota mucho la espalda o el pecho intenta incluir esas partes del cuerpo en tu rutina de cuidado de la piel. Aquí les dejo una foto para que vean el volcán que me salió. JAJAJAJA
Finalmente, intenta estar mas pendiente a lo que comes. La comida influye mucho en el estado de nuestra piel y la verdad es que "somos lo que comemos". Bebe mucha agua para que tu piel se mantenga hidratada y evita las comidas con mucha grasa para que no te salgan muchos "barritos". Esto es un consejo que deberíamos seguir siempre por que lo mas importante es que estemos saludables pero para un día tan importante como lo es una boda debemos ser mas estrictas para estar lo mas bellas que podamos.
Les quería dar un ultimo consejito, una ñapa, concéntrate en como TÚ quieres verte ese día. Si quieres el pelo suelto o recogido, el maquillaje fuerte o natural, etc; como tu quieras. Que cuando mires las fotos sea como siempre lo imaginaste y no como otros querían. Así que ten mucha comunicación con tu "makeup artist" y creen un look que sea tuyo y a tu gusto.
Espero que el blog de hoy les haya gustado y que les ayude a lucir la mejor versión de ustedes en ese día tan soñado y tan importante. Nos leemos en el próximo.
Aidinés
Comments
Post a Comment