¿Cómo conseguir mi traje perfecto?
El traje de la novia, el famoso traje de la novia. El traje es uno de los focos mas importantes y todos siempre están a las expectativa de como se vera la novia. La tradición es que el traje sea blanco, representando pureza, luz, virginidad y perfección. Pero actualmente las tradiciones no necesariamente son la regla por lo tanto hay infinitas opciones, cortes, colores y telas. Pero mientras más posibilidades hay más difícil puede ser la tarea de conseguir tu traje perfecto. Hay de todos los precios, de todos tamaños y formas, pero es importante que antes de ir a escoger el "outfit" más importante de tu vida hagas ciertas cosas para no frustrarte o confundirte en el proceso. Lee hasta el final para que veas mas fotos de mi traje.
1. Investiga y establece un presupuesto.
Siempre antes de hacer cualquier cosa para la boda les aconsejo que investiguen. Esto les va a ayudar en cada uno de los aspectos así que si no están seguras de cuanto mas o menos puede costar un traje de novia, busquen y pregunten. Una vez sepan cuanto puede costar un traje de novia establezcan un presupuesto para el mismo. No lleguen a la cita sin presupuesto, es la primera pregunta que te harán. Los demás aspectos son lo de menos pues con una descripción sencilla de lo que buscas te podrán ayudar a encontrar tu traje.
2. ¿Quien te acompaña?
Es bien difícil mantenerse objetiva y enfocada cuando hay muchas personas a nuestro alrededor opinando a la vez. Por eso debes escoger bien a quienes vas a llevar a tu cita. No debes ir sola pero tampoco debes llevar gente que no tenga tus mejores intereses en mente. Hay personas con muchas opiniones y no necesariamente las dan de la manera o el momento correcto. Mantén el grupo pequeño y así te evitas tener que escuchar tantas opiniones. En mi caso solo pude visitar un lugar pues al estar tan solo a tres meses de la boda tenia que conseguir traje YA. Allí me dieron un limite de dos personas por visita así que escogí a mi mamá y a mi abuela. En todo momento ellas se mantuvieron objetivas y respetaron mi opinión sobre los trajes que me media y cuando me puse el que escogí no hubo duda por que vieron lo mucho que me gustaba. Es posible que ellas opinaban que algún traje era más bonito o que debía medirme más vestidos pero vieron como me sentía y entendieron que ese era el que yo quería. Y si pensabas que los momentos que se ven en TV, en los cuales la novia y su familia lloran por que ha encontrado su traje perfecto, son mentiras, estas equivocada. Cuando yo me vi en ese traje la emoción no me cabía por dentro, y cuando salí mami y abuela sintieron lo mismo. Así que prepárate por que aunque no lo encuentres de la primera o te tome mas tiempo vas a poder encontrar tu "perfect fit".
3. Confía en los expertos.
Cuando vayas a comprar el traje vas a ir a lugares donde tienen infinidad de opciones, miles de trajes y es bien fácil confundirse. No tengas miedo y asegúrate de dejarles saber lo que estás buscando, lo que te gusta y lo que no. Enséñales fotos de trajes que te han gustado y déjales claro el presupuesto. Ellos conocen su inventario y sabrán buscarte opciones en presupuesto y con los elementos que te gustan.
Les voy a contar mi experiencia. Cuando fuí a mi cita en Novias Otilio Santiago (donde compré mi traje) ellos me hicieron muchas preguntas para saber mis gustos y lo que buscaba. Les dije que buscaba un traje con corte "A-line" que la falda no fuera muy grande, quería brillo pero no tanto y quería que tuviera mangas, también les dije que me gustaba la tela satinada pero a la misma vez me gustaban los encajes pero que no sabia si ambas telas pegaban. Les di una descripción sencilla, sin mucho palabreo pues no conozco muchísimo de costura. Una vez terminamos de hablar me dijeron que me traerían una selección de trajes de acuerdo a la descripción y presupuesto que les di para que pudiera medírmelos todos y si ninguno me gustaba hacían una segunda selección, etcétera. Bueno, pues luego de unos minutos me trajeron tres opciones y me dijeron que pensaban que la tercera era la más que me gustaría pero que me midiera los otros dos antes por si me gustaban también. Pues así hicimos y los primeros dos trajes me gustaron pero no se sentían como que eran mi traje, les encontré algunas cosas que no me gustaban o no me sentía cómoda en ellos. Al ver el tercer traje quede enamorada y aun mas cuando me lo puse, no podía creer que ellos tuvieran un traje con la descripción exacta que les di. Ellos supieron escuchar lo que yo quería y lograron que yo saliera totalmente satisfecha con mi compra.
Confía en ellos, ellos están todo el tiempo actualizando sus colecciones, atentos a las tendencias y conocen todos los cortes y diseños. Y si en ese lugar especifico no tenían uno que te enamorara pues ve a otro, allí también son expertos. Hay muchísimos lugares con una variedad increíble de trajes y créeme que tu traje perfecto, ¡EXISTE!
Foto con Otilio Santiago el Propietario de Novias Otilio Santiago
4. ¡NO TE MIDAS TRAJES FUERA DE PRESUPUESTO!
Puedes verte tentada a medirte trajes que estén fuera de tu presupuesto pero por favor ¡NO LO HAGAS! Se supone que donde sea que vayas a comprar tu traje no te muestren vestidos fuera de tu presupuesto pero si por casualidad ves uno que te gusta o algún familiar te dice que te midas X o Y traje, primero asegúrate que esta dentro de tu presupuesto, si no lo esta no te lo midas. ¿Por que te digo esto? Es bien probable que hayan trajes que te gusten aún mas de lo que estas buscando pero que estén fuera de lo que puedes gastar. Imagínate que te mides un traje que este $1,000.00 por encima de tu presupuesto, y te encantó, te sientes bien en el y te enamoraste del "look". Si no estás dispuesta o no puedes pagar esa cantidad adicional tu desilusión será grande y ningún otro traje que este dentro de tu presupuesto te dará el "feeling" que te dio ese. Entonces tendrás que conformarte con uno dentro de tu presupuesto que aunque es lo que buscabas no te hizo sentir como aquel $1,000.00 más caro. Así que por favor mantente lejos de los trajes que están por encima de lo que quieres pagar.
6. NO lo dejes para la último.
Los trajes de novia son piezas complejas y delicadas y toma tiempo confeccionarlas. Si vas 2 o 3 meses antes de la boda probablemente no te dará tiempo a encargar un vestido así que tendrás que comprar uno que tengan allí y si no es tu talla alterarlo. Esto limita tus opciones y afecta el presupuesto. El tiempo adecuado es de 9 a 6 meses antes de la boda. Esto te ayudará a conseguir el traje más adecuado para ti, podrás encargarlo y que llegue a tiempo y reducirá el costo de alteraciones.
En mi caso lo primero que hice fue comprar el traje por que como yo planifique mi boda en tres meses sabia que ya estaba tarde para eso. Tuve que comprar el que tenían allí, me quedaba inmenso y las alteraciones salieron muy costosas por que era 7 tallas mas grande. Al no tener la oportunidad de encargar el traje por el problema del tiempo termine gastando mas de lo que quería por el alto costo de las alteraciones. Así que no lo dejes para ultima hora, que tu traje sea de las primeras cosas que compres.
7. Hablemos del alquiler.
Hay muchas personas que no les gustaría comprar su traje pues saben que no lo volverán a usar. En muchos lugares hay la opción de alquilar. Esto tiene sus pros y sus contra. Por ejemplo, reduce el costo significativamente. Un alquiler de cualquier cosa siempre sale mas económico que la compra. Otra cosa es que la mayoría de los lugares te incluyen las alteraciones, como es alquilado ellos controlan como se le hacen las alteraciones para que no se afecte el vestido. Finalmente no tienes un traje que nunca vas a volver a usar ocupando espacio en tu "closet". Sin embargo hay algunas cosas que no son tan buenas cuando se trata de alquilar vestidos. Lo primero es que muy probablemente otras personas lo han usado y es posible que por el uso que le han dado el vestido no este en su mejor condición. Otro problemas son las alteraciones, cuando un traje es alquilado, no le puedes cortar el ruedo, ni achicar la cintura, ni añadir alguna tela. Te veras limitada a solo ciertos cambios al traje. Además que puede ser que no te quede de tu medida exacta por que las alteraciones de alquiler se realizan diferentes a las de trajes vendidos.
Como les dije hay ventajas y desventajas con esto de alquilar un traje pero definitivamente es una opción si no deseas romper el banco para comprar tu traje.
5. Aprovecha todas las ventas y ofertas que veas.
Si te casas en un año o mas es posible que aun estés contemplando opciones, sacando citas y aun no tengas tu traje. Puedes mantenerte al tanto de todas las ventas que realicen las "boutiques" y es posible que puedas conseguir una muy buena oferta o descuento. Muchas veces hacen los "sample sales" estas ventas son buenas por que ese mismo día puedes salir con tu traje ya que están dando en oferta los trajes que tienen en la tienda. Otras ofertas que hacen son las de temporadas y muchas veces aplican a todos los artículos en la tienda. Es bueno mantenerse pendiente de todos los anuncios que hacen estas tiendas pues definitivamente conseguir el traje de tus sueños y en descuento es una bendición.
6. Deja la dieta dos o tres meses antes de la boda.
Yo se que muchas novias quieren verse lo mejor posible para el día de la boda pero dos o tres meses antes es que se comienzan a hacer las alteraciones a los vestidos y si siguen bajando de peso es posible que el traje les quede grande o haya que realizar alteraciones adicionales lo cual cuesta mas dinero.
Yo baje unas 30 libras antes de la boda y luego de mi cita para la alteración del traje pare de ser tan estricta con la dieta y el ejercicio pero no tanto como para volver a subir de peso. Con todo el estrés de la boda y los ajetreos que tuve esa ultima semana rebaje algunas libritas adicionales, no hubo tiempo de hacer alteraciones adicionales y por lo tanto me quedo un poco grande. No fue intencional pero son cosas que pasan así que si estas intentando bajar de peso para tu gran día sabes que no debes bajar más luego de tu cita para las alteraciones.
7. Disfrútatelo
Este consejo es sencillo, disfrútate el proceso. Ve relajada, clara y con mente positiva. El ir a comprar tu traje de novia debe ser una experiencia. No es un día de shopping normal, es algo mas grande. Así que disfrútatelo, llévate a las personas que quieres que estén contigo y pásenla bien. Si no encontraste tu traje hoy, en la próxima tal vez lo encuentres, o en la próxima pero no dejes que eso te frustre pues tu traje perfecto existe y si no existe, lo mandas a hacer.
Espero que estos consejos para como encontrar tu traje perfecto sean útiles y que te ayuden a verte como siempre has querido en un día tan importante. Si sabes de algún otro truquito déjalo en los comentarios. ¡Nos vemos la próxima semana!
Besos,
Aidinés
Fotos Por Jesart Photography
Comments
Post a Comment